Entradas populares

DESPERTAR ESPIRITUAL

Al anticipar el recordatorio de la crucifixión de Jesucristo en la cruz por los pecados del mundo y su gloriosa resurrección en victoria, podemos también celebrar el hecho de que en todo el mundo hay un despertar espiritual.

En la China, más de 100 millones de creyentes adoran a Dios cada domingo. Esta cifra es mayor que el número de miembros del Partido Comunista. El gobierno china, sospechoso de los cristianos, ha limitado sus reuniones a 25 personas. Inadvertidamente, esto ha aumentado grandemente el número de creyentes, pues cada vez que un grupo se acerca al tope de 25 personas, se divida la célula y se inicia otra. De esta manera la iglesia cristiana ha crecido grandemente en la China y pronto será el país con el mayor número de cristianos del mundo.

Bien conocemos el crecimiento rápido de la iglesia evangélica en América Latina. El protestantismo es la religión más practicada en Chile, Argentina, Brasil y Nicaragua. La iglesia sigue aumentándose en gran número en México, Colombia y muchas otras partes. Sobre todo, con la desaparición de tantos sacerdotes, la iglesia evangélica está reponiendo el clero perdido de América Latina, ofreciendo guía espiritual para millones. Esto es la misión del Seminario Reina Valera.

Hasta en el viejo continente de Europa hay un despertar espiritual. Hasta los inmigrantes de América Latina están introduciendo de nuevo una fe más viva. También hay grandes esfuerzos de mandar misioneros a evangelizar una población tan secular. En este momento, el primer ministro de Inglaterra, Gordon Brown, es hijo de un ministro del la Iglesia de Escocia (presbiteriana), criado en la casa pastoral. El canciller de Alemania, Angela Merkel, también es hija de un pastor luterano del antiguo Alemania comunista, igualmente criada en la casa pastoral.

Sin embargo, vemos un despertar en muchas otras religiones, notablemente el islam. En el oeste el budismo también está ganando seguidores. Una característica no positiva de este avivamiento religioso es la tendencia de muchos a expresar su nuevo entusiasmo religioso en formas extremadas. Más que nunca necesitamos presentar ante este mundo el Dios de amor.

El nacer de nuevo en Cristo causa a una transformación en la persona. El que ha experimentado este cambio de vida celebra con más conciencia la resurrección de Cristo, pues él también ha pasado de muerte a vida. Éstas son las buenas nuevas que predicamos. Si uno está en Cristo, nueva criatura es.

Otro elemento transformadora es la educación, también dada por Dios. La educación empodera a la persona a pensar y decidir por sí misma. Esto es cierto también en la educación cristiana, que permite al individuo adorar a Dios libremente, ejerciendo el raciocinio y libre albedrío que define al hombre como un ser criado a la imagen de Dios. Sin fe es imposible llegar a Dios, y la fe no sobrevive donde hay ignorancia. Dios les bendiga y sigan estudiando y aprendiendo de las maravillas de Dios para compartirlas con otros eficazmente para su gloria.



Atte, Gilberto Abels, Rector

Seminario Reina Valera

No hay comentarios:

Publicar un comentario